El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza el apoyo técnico para concretar la ejecución del revestimiento del canal Miguel Checa. El canal nace en el reservorio de Poechos y beneficia a más de 11 mil hectáreas agrícolas del Valle del Chira, de las provincias Sullana y Paita.

El equipo técnico del Minagri, integrado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se sumó al Proyecto Especial Chira Piura y al Colegio de Ingenieros de Piura y Sullana. Las entidades trabajan en la elaboración de los términos de referencia (TDR) que realiza la Sub Región Luciano Castillo para revestir el Canal Miguel Checa y evitar los problemas de filtración y pérdida de agua.

Trabajo conjunto

Los congresistas de la región Piura, el equipo técnico del MINAGRI, los funcionarios del Gobierno Regional Piura y la Junta de Usuarios del Chira realizaron una reunión virtual. En ella, se expuso el avance y las licencias de uso de agua y seguridad jurídica, como parte del trabajo para la región norteña.

Llamada virtual entre las autoridades competentes.

El director ejecutivo del PSI, Agripino Jiménez García, resaltó el trabajo conjunto para sacar adelante este proyecto para la región en materia agraria regional. El objetivo es reducir la brecha de infraestructura hidráulica.

Además, Jiménez García solicitó al Gobierno Regional Piura que declare de interés regional el Plan Regional Hidráulico para optimizar el recurso hídrico.

Publicidad

Por su parte, Fernando Ruidíaz, gerente de la subregión Luciano Castillo, indicó que los TDR se estarían trasladando a las partes técnicas para su revisión final. Luego, se realizará el proceso e intervención del canal.

Te puede interesar:

|Congresista Merino reitera la necesidad de pruebas moleculares con condición de RUO

|INPE reporta 21 fallecidos y 412 contagiados en penal ex Río Seco

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here