Minagri asegura ‘avalancha’ de limones piuranos para Lima

Ministro de Agricultura señaló que rehabilitación Valle de San Lorenzo asegurará la llegada de limón a la capital.

0
Aseguran provisión permanente y en grandes cantidades de limón a los consumidores de Lima y de todo el país. Foto: Andina.

El Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, señaló que habrá una provisión permanente y en grandes cantidades de limón a los consumidores de Lima y de todo el país.

Esto debido a que desde hace varios días empezaron las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica del valle de San Lorenzo, que quedó afectada por las lluvias e inundaciones que ocasionó el Niño costero.

Estas obras permitirán suministrar agua en la irrigación de las áreas de cultivo dedicadas a al cítrico, que es producido en la zona.

“No se busca parchar los canales de regadío o asegurar las bocatomas. El ministro José Manuel Hernández estima que después de superar los daños ocasionados por la naturaleza, se proyecta la modernización de todo el sistema de infraestructura agraria con visión de futuro”, expresó uno de los funcionarios que acompañaban a Hernández en la reunión con productores piuranos.

Fuente: Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here