La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, hizo un llamado a las instituciones judiciales para trabajar de manera conjunta en la creación de juzgados de adopciones.

El objetivo de esta iniciativa es que las familias puedan agilizar los trámites que muchas veces son engorrosos.

Además, sostuvo que el Mimp trabaja para garantizarle a los niños y adolescentes en estado de abandono familiar puedan reinsertarse en un ambiente familiar y acogedor.

«Al asumir la cartera del Mimp me comprometí a trabajar por nuestros niños, víctimas de violencia y abandono. Por ellos estamos trabajando las 24 horas, los siete días de la semana», señaló.

«En estos días nos vamos a reunir con el Poder Judicial. Con el fin de articular un trabajo a favor de estos niños que se encuentran en estado de abandono familiar. Ellas y ellos no están solos, cuentan con todo el apoyo del Estado para garantizar su bienestar”, agregó.

Publicidad

Asimismo, el Poder Ejecutivo trabaja para garantizar la prevención de la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes. Por medio de campañas estratégicas y sensibilización con los gobiernos regionales y locales a escala nacional.

«El Mimp cuenta con diversos servicios de atención para nuestros niños. En este momento estamos promoviendo la Unidad de Protección Especial (UPE)», enfatizó.
Esta Unidad brinda la protección y atención especializada a nuestras niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y violencia, en distintas regiones.
Adicionalmente, resaltó que su sector implementará campañas de comunicación, a fin de comprometer a las familias peruanas a adoptar. “Nuestro sector fortalecerá el Banco de Familias Acogedoras, que cuenta con 150 familias solidarias. Para su acogimiento en un entorno familiar alternativo», manifestó.
«Nuestros niños en estado de abandono tienen el derecho de vivir en un lugar donde reciban una gran calidad de vida y derechos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here