El Programa Presupuestal orientado a Resultados (PPoR) de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), aprobado por el Ejecutivo estableció que, el acompañamiento a familias para fortalecer capacidades orientadas al desarrollo integral de los menores y dotar de agua clorada a los hogares sean las prioridades a favor de la primera infancia.

También te puede interesar:

|Gobierno brindará asistencia económica a hijos de víctimas de feminicidio

|Piura | Diresa y municipios unen esfuerzos para prevenir dengue

 “El programa presupuestal busca ordenar las acciones para el adecuado desarrollo de los menores. Muchas de las acciones ya se están dando en la práctica y otras deben implementarse. El programa apunta a homogenizar los métodos de los sectores en varias de las intervenciones”, agregó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Florez.

Asimismo, por primera vez el Perú cuenta con presupuesto por resultados en materia de primera infancia, que dispondrá recursos financieros para las intervenciones del Estado.

“Perú es modelo regional en Desarrollo Infantil Temprano. Contar con un presupuesto por resultados en favor de la primera infancia es un hito”, señaló Luna Florez.

Cabe destacar que las prioridades que el programa presupuestal estipula para el 2020 se trabajarán con otros ministerios como Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: