Ante el aumento de la temperatura y las precipitaciones, la Dirección Regional de salud (Diresa) Piura coordina con los municipios de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla para fortalecer acciones de prevención, control y vigilancia contra la proliferación del zancudo aedes aegypti que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

También te puede interesar:

|Liga 1: Atlético Grau jugará en el estadio Campeones del 36

|Universitario no fichará más jugadores esta temporada

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, señaló que en reunión con el alcalde de Castilla, José Aguilar, se dio a conocer la necesidad de realizar un trabajo articulado para ejecutar acciones como el ordenamiento del ambiente descolmatación de drenes, saneamiento ambiental, entre otros.

Asimismo, se solicitó que la Municipalidad de Castilla cuente dentro de su parque antivectorial con máquinas aspersoras para la intervención de puntos críticos y que, a través de la meta presupuestal 017, Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, se designe presupuesto para contar con personal que realice actividades de inspección de viviendas en el distrito castellano.

Destaca ordenanza

Víctor Távara destacó el trabajo que viene realizando el equipo de la municipalidad de Castilla en el marco de la Ordenanza N° 011-2016. “Esta ordenanza permite sancionar a las personas que no permitan el ingreso del personal de salud para el control respectivo o que se les encuentre criaderos de zancudos en su casa”, dijo.

Finalmente, el funcionario señaló que se ha solicitado realizar de manera articulada las campañas de recojo de potenciales criaderos de zancudos en el distrito de Castilla.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here