La gigante tecnológica Microsoft se consolidó como la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares.

Te puede interesar:

|La NASA descubrió un inusual iceberg rectangular en la Antártida

|Hallan un lago de agua líquida bajo el hielo de Marte

Las acciones subieron hasta 3.1% a US$140.67, el máximo intradiario registrado hasta la fecha y varios analistas elevaron sus precios objetivos para los títulos.

Esto ha ratificado la creencia de que Microsoft es un refugio seguro, ya que los reguladores de EE.UU. y Europa afinan su control sobre otras grandes empresas de tecnología.

Duplica ganancias

Microsoft anunció este jueves que ganó 39,240 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal 2019, más del doble de las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, cuando estas se quedaron en los 16,571 millones.

Los 19,903 millones destinados por Microsoft en 2018 a pagar impuestos se redujeron drásticamente este año hasta los 4.448 millones.

Esta bajada que se explica por los efectos de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno que preside Donald Trump, aprobada en diciembre de 2017 y que empezó a implementarse en 2018.

Cabe señalar que el gran motor detrás del crecimiento de Microsoft volvió a ser la nube, que ingresó un 21% más que hace un año.


No te pierdas en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[EFEMÉRIDES]

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here