El auge del teletrabajo ha obligado a Microsoft a tomar decisiones complicadas pero necesarias que han afectado, principalmente, a Windows 10 y a Office 365.
#YoMeQuedoEnCasa:
|Conoce como mejorar tu trabajo en casa desde WhatsApp
|Astronauta aconseja qué hacer para soportar la cuarentena por el COVID-19
Empezamos con Windows 10. El conocido sistema operativo del gigante de Redmond es clave para el correcto funcionamiento de muchos de los equipos que utilizan actualmente las personas que tienen que teletrabajar por el impacto del coronavirus.
Un fallo o un error puede dar al traste con toda una jornada de trabajo, o incluso llegar a poner contra las cuerdas al teletrabajador si la situación se vuelve especialmente complicada. Con el salto al modelo de sistema operativo como servicio Microsoft convirtió a Windows 10 en un foco constante de actualizaciones divididas en varios grupos.
Office 365
Bien por parte de Microsoft, creo que es una idea muy buena y totalmente acertada, pero todavía hay más, y es que debido al auge del teletrabajo los principales servicios del gigante de Redmond, incluyendo Office 365, han experimentado un auge importante que ha llevado a la compañía a tomar la difícil decisión de introducir algunos recortes para asegurarse de que siguen funcionando correctamente.
Entre las limitaciones más importantes destacan la reducción de la calidad de los vídeos de reuniones a 720p en Microsoft Stream y se deshabilita la línea de tiempo para los nuevos vídeos que subamos. En Microsoft SharePoint también se disminuye la resolución de los vídeos que reproduzcamos. Por su parte OneNote in Teams tendrá función de solo lectura para los usuarios comerciales, y se ha modificado el tamaño máximo de la descarga, así como la frecuencia de sincronización de los archivos adjuntos.