Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021

    19 julio, 2025

    OECE inicia capacitaciones presenciales en la región Piura para fortalecer aplicación de la Ley N.° 32069

    19 julio, 2025

    Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido

    19 julio, 2025

    Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %

    19 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021
    • OECE inicia capacitaciones presenciales en la región Piura para fortalecer aplicación de la Ley N.° 32069
    • Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido
    • Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %
    • Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana
    • Candidato José Ordinola interpone acción de amparo para revertir la nulidad de las Elecciones Complementarias UNP
    • Huancabamba: comunidad despide a Beimar Guevara y Yimi Neyra, fallecidos en la Laguna Negra
    • Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Merino Merino destaca aprobación de reprogramación y congelamiento de deudas

    Karla Arbulú Panta4 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Congreso de la República que preside el congresista Manuel Merino De Lama aprobó por amplia mayoría con 115 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención el proyecto de congelamiento y reprogramación de deudas.

    Previo a la votación, el congresista de Acción Popular, destacó que después de amplias deliberaciones al interior del Congreso y en forma consensuada con un equipo técnico del Ministerio de Economía, el dictamen ha sido consensuado con el Ejecutivo. Dijo que se beneficiarán a 7.5 millones de peruanos.

    El dictamen también alcanzó los votos para ser exonerado de segunda votación, por lo que será enviado al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

    Únete al canal de WhatsApp

    La propuesta plantea disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas. Incluye 26 proyectos de parlamentarios y una del Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de aliviar la economía de personas naturales y las MYPES, como consecuencia del COVID-19.

    ALGUNOS BENEFICIOS: REPROGRAMACIÓN

    La propuesta detalla que, en el caso de los créditos de consumo y personales; el programa de garantías aplicará para quienes tengan deudas al 31 de agosto no mayores a S/. 10, 000.

    El monto de origen de los créditos hipotecarios para vivienda, no deben ser mayor a los 250 mil soles, solo para primera y única vivienda; se excluyen los créditos del programa MIVIVIENDA.

    CRÉDITOS MYPE

    Con respecto a los créditos MYPE, el total al 31 de agosto del 2020; debe ser no mayor a 20 mil soles, están excluidas las que hayan accedido al programa Reactiva Perú u otro similar.

    Los créditos vehiculares, no pueden tener como monto de origen más de 50 mil soles en todo el sistema financiero.

    Finalmente, Merino De Lama destacó el hecho de que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo hayan llegado a un acuerdo en beneficio de la población más castigada por la pandemia.

    congelamiento de deudas Perú Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021

    19 julio, 2025

    OECE inicia capacitaciones presenciales en la región Piura para fortalecer aplicación de la Ley N.° 32069

    19 julio, 2025

    Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido

    19 julio, 2025

    Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %

    19 julio, 2025

    Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana

    19 julio, 2025

    Candidato José Ordinola interpone acción de amparo para revertir la nulidad de las Elecciones Complementarias UNP

    19 julio, 2025
    Lás últimas

    Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local

    19 julio, 2025

    Gobierno oficializa incremento salarial para personal de las Fuerzas Armadas y PNP desde julio 2025

    18 julio, 2025

    Denuncian penalmente a miembros del Comité Electoral de la UNP por anular elecciones

    17 julio, 2025

    Normas legales: Publican en «El Peruano» la nulidad de elecciones en la UNP

    17 julio, 2025

    Miembros del Comité Electoral de la UNP niegan participación en anulación de elecciones universitarias

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.