Los mercados en Sullana vienen implementando el Decreto Supremo 076-2021, el cual dispone el uso obligatorio de protector facial en los centros comerciales, tiendas, supermercados y puntos con aglomeración de público. La medida empezó a regir a partir del 19 de abril en todo el territorio nacional para reducir la tasa de contagios del coronavirus.

Protector facial de uso obligatorio en mercados 

Conscientes de esta realidad, los comerciantes del Mercado Modelo atienden a su clientela portando protector facial y mascarilla, tal como lo dispone la referida norma. De igual manera, se exige a las personas que acuden a comprar portar este implemento de bioseguridad.

En tanto, la municipalidad de Sullana a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local y la subgerencia de Transportes ha dispuesto para mañana la entrega gratuita de protectores faciales en los mercados de Nueve Octubre, Mercado Modelo y el exterminal a Paita. La medida es para impulsar los mercados seguros, sin COVID, los cuales cumplen con todas las garantías sanitarias.

Establecimientos con riesgo de aglomeración

Cabe resaltar que el Ejecutivo estableció el uso obligatorio del protector facial para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración. Dicho decreto supremo, fue publicado el sábado 17 de abril. El cual forma parte de las medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

«En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento», indica el apartado 8.4 del decreto.

Asimismo, manifiesta que el Ministerio de Salud, en coordinación con otras
entidades componentes del Sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva. De esta manera, identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here