El Ejecutivo estableció el uso obligatorio del protector facial para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración. Dicho decreto supremo, publicado el sábado 17 de abril, forma parte de las medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

«En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento», indica el apartado 8.4 del decreto.

Asimismo, manifiesta que el Ministerio de Salud, en coordinación con otras
entidades componentes del Sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva. De esta manera, identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control.

Cabe precisar que la presente norma entrará en vigencia a partir del día 19 de abril de 2021. 

Otras medidas

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, en la región Piura se establece el toque de queda será de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Mientras que las provincias de Piura y Sullana deberán acatar los domingos la inmovilización social estricta por situarse en nivel de riesgo extremo.

En el caso de las actividades económicas; así como, los templos y lugares de culto, el aforo será totalmente reducido. Asimismo, dispone de la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos. 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here