Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mercados de Piura implementan protocolos de bioseguridad

    Gustavo Pacherre Rojas28 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ocho asociaciones del Complejo de Mercados de Piura y el Mercado Minorista Las Capullanas y San Miguel están implementado una serie de protocolos de bioseguridad para brindar un mejor servicio a los usuarios y evitar el contagio del nuevo coronavirus.

    También te puede interesar:

    |37 personas dan positivo a COVID-19 en asilo de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Rotary Club y Santísimo se unen para luchar contra COVID-19

    Esta implementación, que ya lleva cerca de un 90% de avance, cuenta con el acompañamiento del personal de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, a cargo de Lucy Noblecilla Lira, y de los integrantes del Comité de Autocontrol Sanitario de cada mercado, quienes se encargan de impulsar estas medidas.

    Cabe rescatar que, durante una evaluación realizada en todos los centros de abasto, la mencionada gerencia y la Oficina de Mercados comprobaron que la mayoría de ellos cumplen con lo establecido por el gobierno central para hacer frente al covid-19.

    Aspectos evaluados

    Entre los aspectos evaluados figuran el aforo máximo y controlado, señalización y control de ingreso y salida, señalización de distanciamiento social, pasadizos despejados, uso obligatorio y permanente de mascarillas, guantes, y mandiles para los vendedores, desinfección de puestos, entre otros.

    La mayoría de los mercados visitados ya tienen establecido un protocolo para el manejo del aforo, el uso de lavadero de manos, pediluvio para desinfectar zapatos, y algunos hasta la medida de la temperatura para el público.

    Es destacable el uso de gel o alcohol que los vendedores aplican a los clientes, previo a la comercialización de sus productos, así como la colocación de depósitos para el recojo de los residuos sólidos y jabón líquido para el uso personal de los comerciantes en el interior de la tiendas, tal como se observó en Plaza del Mar.

    En la Asociación de Comerciantes Herbolarios, se evidenció la aplicación de los protocolos de salubridad, incluso se notó que los vigilantes perifoneaban el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

    Mercados

    Los mercados visitados son: Ex madereros, Plataforma Juan Velasco Alvarado, Vivanderas, Anexo, Modelo, Herbolarios, Plaza Mar, ex Terminal Pesquero, Mercado Minorista Las Capullanas y San Miguel.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    TAMBOGRANDE | El párroco de la Iglesia San Andrés, José Chero, hizo entrega este miércoles de 12 balones de oxígeno al centro de salud de Tambogrande. La donación fue posible gracias al apoyo de todos los ciudadanos que se sumaron a la campaña promovida por dicha parroquia para ayudar a los pacientes con COVID-19. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #juntossomosmasfuertes #pandemia #cuidémonos #MinisterioDeSalud #ProtocoloSalud #pacientes #lavatelasmanos #covi̇d_19

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 May, 2020 a las 9:52 PDT

    También en Twitter:

    Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020

    bioseguridad Complejos de Mercados Las Capullanas mercados Municipalidad de Piura Piura protocolos San Miguel
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.