Publicidad

El director regional de Salud, Víctor Távara, informó que a través de los Equipos de Respuesta Rápida se intervino el asilo de ancianos y se aplicó 83 pruebas rápidas. Como resultado, el 45 % de las personas dio positivo para COVID-19.

También te puede interesar:

|Rotary Club y Santísimo se unen para luchar contra COVID-19

|GORE: más de 1,700 piuranos han retornado en traslados humanitarios

Las pruebas fueron tomadas tanto a los adultos mayores como al personal que labora en esta institución y demás residentes.

El medicó precisó que a partir de los resultados se brindó el tratamiento médico y se viene realizando un monitoreo permanente a través de los Equipos de Seguimiento Clínico de la Diresa.

“También hemos implementado acciones para cortar la cadena de trasmisión del virus al aislar los casos positivos y realizar el cerco epidemiológico dentro de la zona. Llevaremos a cabo un monitoreo permanente ya que los adultos mayores pertenecen al grupo de población vulnerable”, manifestó.

Donan material médico

El galeno señaló que además se entregó al asilo de ancianos equipos médicos como: termómetro infrarrojo y oxímetro de pulso para que las personas que están a cargo del cuidado de los ancianos puedan identificar síntomas o signos de alarma.

Esto permitirá tomar acciones inmediatas en caso algún paciente se complique y deba ser trasladado a un centro de salud de mayor complejidad.

Dato

  • Además, se entregaron 200 mascarillas faciales para asegurar la disminución de la transmisión viral.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: