El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, aclaró que los traslados humanitarios de piuranos ahora están a cargo de la entidad regional en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También te puede interesar:

|Pacientes COVID-19 en afueras de hospital de Sullana son reubicados

|161 comerciantes de La Unión dan positivo al COVID-19

Esto luego de que el Gobierno central modificara la modalidad de traslado, antes solo en manos de los gobierno regionales.

Publicidad

Ello, según explicó, se dio porque, a inicios de mayo, la Presidencia del Consejo de Ministros, por recomendación del Centro Nacional de Epidemiología, canceló los viajes humanitarios, a raíz del elevado número de contagiados en la región Piura.

Gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario

“Antes el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, organizaba los viajes. Los pasajeros abordaban los buses de acuerdo a la lista de inscritos en nuestra página web. Hoy en día, el encargado es Indeci en coordinación con el Ministerio de Salud. Nosotros no decidimos quienes van a viajar”, explicó.

El funcionario indicó que Indeci realiza las coordinaciones a través de la Oficina de Enlace del Gobierno Regional con sede en Lima para que los pasajeros sean recibidos en Piura.

Nuevos traslados

Hoy llegaron a nuestra región 170 piuranos distribuidos en cinco buses, luego de dar negativo en la prueba de descarte de COVID-19. Ellos guardaron cuarentena en el Centro Recreacional de Huampaní en Lima.

“En el caso de estas personas ya no es necesario que sean llevadas a albergues u hoteles para que realicen la cuarentena pues ya la han realizado en Lima. Se trata de paisanos que estuvieron caminando y que finalmente fueron albergados en Huampaní”, informó Mejía.

Asimismo, precisó que desde que iniciaron los viajes humanitarios, el Gobierno Regional Piura ha logrado traer de regreso a nuestro territorio a más de mil 700 piuranos que se encontraban varados y en situación vulnerable tras la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno.

Dato

  • Pese a la insistencia del Gobierno Regional Piura, el Ejecutivo no autorizó trasladar a 800 personas por viaje.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here