La mala experiencia que vivieron hace dos años, cuando sus puestos fueron consumidos por el fuego y les dejó cuantiosas pérdidas, obligó a los comerciantes del mercado anexo de Piura a tomar todas las medidas de seguridad adecuadas para evitar otro siniestro.

Te puede interesar:

| Galería Fotográfica: Incendio en el Mercado

Naval Lejabo Romero, fiscal de la Asociación del Complejo del Mercado Anexo, informó a Walac Noticias que desde ese entonces han trabajado por levantar las observaciones que encontró la Municipalidad de Piura.

El mercado anexo ahora cuenta con detectores de humo, señalización de seguridad, sistema contra incendio, luces de emergencia, entre otras medidas que presten garantías a la ciudadanía.

“Tenemos extintores en todas las esquinas, se ha despejado los pasadizos; además, contamos con un sistema contra incendio que fue inaugurado ayer. Este sistema cuenta con 4 gabinetes, y almacena 5 mil litros de agua que nos permite atender la emergencia mientras llegan los bomberos”, señaló Lejabo Romero.

La asociación continúa trabajando en levantar las observaciones para poder solicitar y obtener el certificado de Defensa Civil.

A DOS AÑOS DEL INCENDIO

Un día como hoy, hace dos años, a las 7 de la noche, se originó un dantesco incendio en el mercado anexo de Piura. La emergencia consumió 400 puestos y dejó millonarias pérdidas. La falta de agua fue uno de los problemas principales para controlar la emergencia que tomó más de 5 días en extinguir el fuego.

Cabe mencionar que días antes del incendio, el mercado había sido clausurado por la Municipalidad de Piura por no contar con las medidas de seguridad, sin embargo, los comerciantes desobedecieron la medida y reabrieron sus puertas.

En Twitter:

loading...