La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad a cargo de Gilberto Julca Valencia informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), envió el último reporte con 3 nuevos beneficiarios del Programa “Contigo”.
Que otorga pensiones solidarias de 300 soles bimensuales a las personas con discapacidad severa certificada.

Menores beneficiarios

Se trata de los menores de las iniciales F. S. A. I. (06), domiciliado en la urbanización Popular Nueva Esperanza; J. J. T. A. (07) de sector El Obrero; y E.E.A.V. (05) del centro poblado Huangalá.
Con los cuales ya suman un total de 176 los beneficiarios del programa en el ámbito urbano y rural del distrito de Sullana, según precisó el funcionario.

 

Los niños tienen  pendiente de cobrar al menos dos depósitos en el Banco de La Nación, por lo que sus padres vienen siendo notificados para que se apersonen de inmediato al municipio con su DNI y continúen con el trámite de autorización para el retiro de las pensiones al tratarse de menores de edad.

Requisitos pensión por discapacidad severa

La pensión por discapacidad severa es para aquellas personas discapacitadas con dependencia absoluta o casi absoluta de otra persona para las actividades diarias.

Estas personas pueden ser menores o mayores de edad y podrán acceder a una pensión del Estado por discapacidad severa a través del programa solidario “Contigo”

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los interesados deben cumplir con tres requisitos fundamentales.

Uno de ellos es contar con un certificado de discapacidad severa emitida por algún establecimiento de salud.

Este según la norma técnica de salud para la evaluación, calificación y certificación de la personas con discapacidad.

Además, no debe percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud-ESSALUD.

Finalmente, encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).