Jefferson Abad Falconi, es el menor de siete hermanos y con siete años esta luchando por su vida, ya que necesita ser trasladado a Lima para que le puedan hacer una prueba en la médula ósea para poderle tratarle la leucemia.

Nery Pardo Tocto, tía del menor, contó a Walac noticias, que a su sobrino desde pequeño le han diagnosticado anemia y los médicos le dijeron a los padres que no debían dejar que a su hijo le bajara la hemoglobina.

Pero hace 20 días el menor presentó según narra la tía, una especie de alergia en el cuerpo por lo que en el hospital de Ayabaca le realizaron unos análisis, los cuales dieron por resultado que tenía cuatro de hemoglobina.

Por ende es que el pequeño es trasladado al Hospital de Apoyo II de Sullana en el que actualmente se encuentra internado. “No lo pueden tratar porque tiene que ser derivado al Hospital del Niño en Lima”, precisó.

Negligencia médica

Además Pardo Tocto nos cuenta que los doctores del Hospital de Sullana les enviaron a realizar una biopsia a un hueso de la cadera del menor para ser analizados en la clínica Sanna. “Hemos ido a ver el resultado hace diez días y la hematóloga nos dice que lamentablemente no le habían sacado bien el huesito, lo que ellos necesitaban es un hueso esponjoso, no un simple hueso”

Publicidad

Asimismo comento que a él los médicos de Sullana le debieron sacar bien dicho hueso para ver si se le están formando los glóbulos rojos o no. “Hemos perdido esos diez días, todo porque no le supieron realizar bien el examen a mi sobrino en el hospital de Sullana”

Pues Pardo Tocto acotó que ellos como familiares solo se encargaron de recoger el hueso y llevarlo para analizar, confiando en los médicos de Sullana.

Se agrava su situación

La tía del menor sostiene que su sobrino llego estable al Hospital de Apoyo II de Sullana, pero ayer se complicó su situación. “Actualmente le están poniendo plaquetas de sangre, esta con fiebre, malestar de cuerpo”.

Por eso es que su tía pide que se le ayude para que pueda ser trasladado a Lima y le puedan diagnosticar su enfermedad. La cual será mediante una prueba en la médula ósea que solo la realiza en Lima.

“No basta con una análisis de sangre, no se le puede administrar a un niño con este problema solo medicina, si no sabes el diagnóstico real”, enfatizó.

Asimismo comentó que ella está segura cuál es la enfermedad de su sobrino; ya que la hermana del menor falleció por causa de la Leucemia a la edad de 7 años.

Sin prioridades por ser paciente SIS

La tía del menor asegura que al ser su sobrino paciente del SIS no le están dando la debida importancia que debería tener su situación. Esto debido al agravio de su enfermedad.

“Nos han dicho que ahorita lo más importante son los casos COVID-19. Que en el Hospital del Niño en Lima no hay camas. Que tenemos que esperar, que no habrá vuelos. En pocas palabras que como es del SIS tiene que esperarse”.

Donación de sangre y llamado a las autoridades

Además su sobrino esta actualmente necesitando sangre O+ ya que debido a la pandemia según nos comenta, es más difícil conseguir donantes. Esto debido a que los pacientes que han tenido COVID-19 pueden donar sangre después de medio año.

Por ello es que ella hace un llamado a las autoridades para que la puedan ayudar y lograr que su sobrino sea trasladado a Lima, para que pueda ser atendido como se debe. Pues asegura que la hermana del menor paso por lo mismo, no fue trasladada a tiempo y lamentablemente falleció.

“No queremos que pase lo mismo que le paso a mi sobrina, que la trasladaron a Lima cuando su estado era bastante crítico. Ya no se podía hacer nada. Simplemente esperamos que pasara lo peor. A mi sobrino lo queremos salvar”, finalizó.

Dato

Cabe resaltar que al igual que el menor, hay dos niños más de 7 y 6 años con Leucemia que necesitan también ser trasladados a Lima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here