Una joven madre piurana, desde hace un año sufre de estenosis esofágica, enfermedad que no le permite ingerir ningún tipo de alimentos, por lo que necesita ser operada de urgencia en Lima.

Ella es Cinthya Atarama Callirgos, una joven piurana de 22 años, madre soltera de una niña de 1 años que actualmente vive con sus padres.

El 15 de Octubre del año pasado se empezó a enfermar. Todo comenzó con un simple dolor de garganta, pero poco a poco los dolores en esa zona iban siendo mucho más intensos.

Ella cuenta que fue su padre quién con el fin de que su hija se recuperará la llevo a diversos médicos con el fin de que le detectaran cuál era la enfermedad que le aquejaba a su hija.

Al principio algunos doctores le dijeron que era una simple infección en la garganta y solo le recetaban uno que otro medicamento para el dolor de garganta.

Publicidad

Pero el dolor se agudizaba, Cinthya Atarama nos cuenta que el dolor era insoportable, no lo podía aguantar y ningún medicamento le calmaba dicha dolencia.

“Hay momentos en los que decidí dejar de comer, porque me dolía mucha, y cuando decidía comer, comía atorándome», explica.

Luego la llevaron al gastroenterólogo pues suponían que podría ser un tema de gastritis. Le aplicaron dos biopsias para descartar cáncer. Pero gracias a Dios eso salió negativo.

Sin embargo Cinthya tenía ya una gastritis crónica leve, producto de su problema en la garganta lo que le dificultaba el comer.

“A veces he querido tirar la toalla, porque el dolor resulta ser muy intenso, me deja sin fuerzas y me dificulta el hablar. Pero una madre saca fuerzas de donde sea para seguir viva por sus hijos”, asegura.

Hasta el 13 de febrero de este año lograron tener un diagnóstico que se adecuaba a lo que ella había estado sintiendo por más de un año. Mediante una radiografía en la garganta le detectaron que tenía Estenosis esofágica.

Esto hace que su esófago se estreche y producto de ello aumente el dolor para pasar cada alimento que ella quiere ingerir.

Actualmente lleva un tratamiento con pastillas, la cual es costeada por su papá. Según nos cuenta cada pastilla tiene un valor de 10 soles y son 4 las que tienen que tomar diariamente. Además de suero y vitaminas a la vena ya que no puede ingerir alimentos.

Este tratamiento es solo para mantenerla sin dolor. Pues lo que realmente necesita es una operación valorizada en 40 000 soles.

“Yo quiero que me apoyen, sobretodo porque tengo que salir adelante por mi niña. A veces no la puedo ni cargar de lo mismo que no tengo fuerzas, porque no como”, finalizó.

Cabe resaltar que dicha operación solo se la podrían realizar en Lima y sumado a la cantidad por dicha intervención, Cinthya no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear los gastos de viaje, hospedaje y estadía.

Si deseas ayudarla puedes llamar al número: 943235923

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here