Mejoran medio kilómetro de vía en A.H. María Parado de Bellido

La Municipalidad de Paita, a través del Área de Maestranza, realizó el mantenimiento de 500 metros de vía de acceso, en el A.H. María Parado de Bellido (Paita Alta).

Según se informó, en esta vía se hallaba una zanja, que se había convertido en un punto crítico por el arrojo indiscriminado de residuos. Por ello, se procedió a ejecutar la limpieza respectiva, eliminado más de 60 toneladas de basura y desmonte.

El Subgerente de Maestranza, Santos Villegas manifestó que en estos trabajos se ha utilizado una motoniveladora, un volquete y una retroexcavadora. Asimismo, detalló que se agregó afirmado en parte de dicha vía.

Asimismo, Villegas señaló que esta vía se encontraba bastante deteriorada generando malestar, no solo en los moradores del sector, sino también en los transportistas. Esto debido a que sus vehículos se veían perjudicados.

Agregó, que estos trabajos se realizaron en coordinación con los dirigentes de este sector, quienes solicitaron al alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo,  este apoyo.

Trabajos en Paita

La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.