Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    • Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Paita construirá nuevo muelle El Toril

    Tatiana Castillo Merino26 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

    Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

    Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

    Únete al canal de WhatsApp

    También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

    El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

    Celeridad en la obra

    Oscar Namuche dijo que, pese a que el proceso para este tipo de proyectos toma su tiempo, por disposición del alcalde Teodoro Alvaro Alayo, se está acelerando su actualización para su pronta ejecución.

    «Comprendemos el valor que tiene este muelle para la población, es por eso que estamos desde el año pasado priorizando la reactivación de este proyecto y poder construir el nuevo muelle El Toril».

    Asimismo, explicó que se requieren de diversos estudios para la construcción del nuevo muelle, como Estudio de Impacto Ambiental, estudio Oceanográfico, permisos de la Marina de Guerra, entre otros.

    Clausura del muelle

    El Subgerente de Obras realizó un recorrido por el muelle y dio a conocer el estado calamitoso en el que se encuentra y el riesgo que representa para la población.

    «La Capitanía de Puerto solicitó el cierre del muelle debido a que representa un riesgo, de acuerdo a eso, la Municipalidad procedió. No obstante, creímos conveniente tomar acciones e iniciar los trámites para la construcción de un nuevo muelle«, expresó el funcionario municipal.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025

    Tambogrande: JNE declara fundada apelación por vacancia contra el alcalde Segundo Meléndez

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.