El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 212 millones 228,233 soles, a favor del Ministerio de Salud. De este modo, el Minsa financiará la adquisición de la vacuna contra la covid-19 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

Mediante el Decreto Supremo N° 081-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Para contrato de personal

Asimismo, se autorizó una transferencia de 373 millones 555,330 soles a favor del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de 25 gobiernos regionales para que financien la continuidad de la contratación de personal, bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N° 1057.

La misma norma también autoriza una transferencia de 8 millones 942 764 soles, a favor del Minsa. Así, dicha cartera ministerial deberá financiar la continuidad del otorgamiento de la cobertura del seguro de vida. Esto, a favor del personal de la salud, correspondiente a los meses de abril a junio del 2021.

Para los tres casos, los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here