Publicidad

Inspirada en una obra teatral chilena, «Medusas» nos habla sobre un antiguo Perú sumido en un régimen autoritario, en el que tres mujeres tenían en su mirada el poder de convertir el futuro de los hombres revolucionarios en piedra, al exponerlos ante el gobierno de su imperdonable traición a la dictadura.

Como en la dictadura de Pinochet, estas mujeres, interpretadas por Luz Sacchetti, Alejandra Rodriguez y Angie Salvador, trabajaban como informantes del régimen, señalando a los opositores, incluso a sus seres queridos, para ser enviados a la cárcel.

La obra dirigida por Omar Ortega, Moises Marchan y Renato Zapata, se sitúa en el interior de una casa, donde están retenidas las medusas. Esta se presentará por segunda vez el 30 de setiembre en el Espace Liberté, tras su rotundo éxito en la temporada pasada.

«Es una obra potente, con enredos y personajes muy ricos, con problemas psicológicos y atractivos. Es un drama, de principio a fin, dinámico y visualmente atractivo para el espectador«, comentó Ortega, co-director de «Medusas».

Además de drama, la historia tiene tientes de misterio e históricos, ya que se retrata, de cierta manera, la realidad de Latinoamérica en un periodo donde la libertad estuvo en jaque.

"Medusas" llega a Piura, la obra sobre tres mujeres en un régimen autoritario
El precio de las entradas para «Medusas» tiene un costo de 20 soles y se pueden adquirir por las redes del Espace Liberté.

Esta creación artística, que Ortega define con las palabras traición y dolor, promete darle a los piuranos un final inesperado.

Además, en la historia se muestra como el ser humano puede traicionar a sus ideales por un pesado contexto que lo obliga a hacerlo. «Al fin y al cabo, estas chicas traicionan su causa, cada una amenazada por su propias circunstancias«, indicó.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

♬ sonido original – Walac Noticias