Como parte de la reactivación de la actividad turística en Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región, tomó la decisión de que el personal médico, formarían parte de los primeros grupos que visitarán los sitios arqueológicos.

La medida busca reconocer y premiar la labor realizada por todo el personal que se mantiene en la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, que ya cobra miles de vida en nuestro país.

La visita formará parte de las medidas y protocolos que se implementarán para la reanudación de las actividades en el sector turismo.

Fredy Deza, director del organismo aseguró que de esta manera se podrá tener mayores alcances sobre los protocolos a implementar cuando se autorice el reinicio del turismo en la zona. Es decir, los médicos serán parte de la experimentación de las restricciones que exigirán las autoridades para la reanudación de actividades en el sector.

Visita a los sitios arqueológicos de Cusco

“Los hermanos médicos, enfermeros, policías, de limpieza pública, de serenazgo cusqueños con ellos vamos a organizar los primeros grupos controlados para ver un alcance social. Un reencuentro con su riqueza cultural y para poner a prueba los protocolos de bioseguridad y los planes de vigilancia que tenemos”, comentó a Exitosa.

Cusco será la primera región en disponer este beneficio para el personal de primera línea que aún se mantienen en lucha contra el nuevo coronavirus. De esta manera, se espera reanudar el turismo en la zona con mayor afluencia de personas desde noviembre.

“Algo muy importante es que estamos trabajando con la Dirección Regional de Salud. Hemos hecho algunas salidas de campo. Con los mismos médicos de la Diresa para que nos ayuden en este proceso y la reactivación se vaya dando con responsabilidad. Garantizando que tengamos las mejores medidas de bioseguridad”, manifestó.

Síguenos en nuestro canal de Youtube |