Los médicos del Ministerio de Salud han acordado llevar a cabo una huelga nacional este 4 de julio.

Según el decano nacional del Colegio Médico, Miguel Palacios, las negociaciones con representantes del Ministerio de Salud duraron hasta las 10 de la noche, pero no se llegó a ningún acuerdo.

El Decano mencionó que el gobierno no ha cumplido con los compromisos asumidos como el incremento del presupuesto del sector, aumento de sueldo y la destitución de la ministra de Salud, Patricia García. 

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, mencionó que entre lo que piden es que se cumpla con pagarles la deuda del SIS. Además del desabastecimiento de medicina e insumos por causa de falta de ingresos.

El galeno Arnaldo Vite exigió el aumento del presupuesto que estaba previsto. «Se sabe que para este año se ha programado 5% menos que el año pasado, y ya no sería anual sino cada dos o tres años”, mencionó.

Publicidad

Según el presidente de la federación, no se abandonará a la población, pues solo se dejará de atender los consultorios externos. «Se reforzarán los servicios de emergencia, áreas críticas y hospitalización, y se habilitarán consultorios para atender a pacientes con dengue, zika y chikungunya».

«Lamentablemente, la huelga es el único medio que tenemos porque el gobierno no entiende”, mencionó Vite. Señaló además que ello impedirá que un total de 12 mil pacientes sean atendidos en consultorios externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here