La Red Asistencial Piura aplicará un plan de contingencia para garantizar las atenciones a la población afectada por la Covid-19, durante los días feriados de Semana Santa en todos los hospitales de la Red.

Según indicó diario Correo la directora del nosocomio castellano, Milagritos Sánchez Reto informó que se están fortaleciendo los triajes COVID-19, asegurando al personal médico, los insumos y medicamentos. Así como el oxígeno para estas fechas, y la atención se mantendrá con normalidad durante las 24 horas del día.

Sistema de ambulancias dobles

Dijo además, que se ha previsto un sistema de ambulancias dobles, tanto en la villa EsSalud Piura, como en La Videnita, es decir, que se contará con una ambulancia en triaje y otra en las áreas de hospitalización de ambos establecimientos de salud temporales.

“Hemos reunido a los hospitales de la red para que se efectúe una contención en los establecimientos que rodean el hospital Cayetano Heredia. Y se está coordinando con farmacia para que haya el abastecimiento de insumos médicos y medicamentos para estos cuatro días”, aseguró.

Sobre el oxígeno, la directora dijo que está garantizado pues “se está asegurando al personal encargado de controlar el adecuado funcionamiento de estas plantas y el abastecimiento de los isotanques”.

No bajar la guardia ante la covid-19

Pese a las medidas de contingencia, la autoridad exhortó a la población a seguir protegiéndose, ya que la tendencia actual es el incremento de casos por coronavirus.

“Esperaría que en estos días no crezcan los casos, pero lamentablemente parece que el crecimiento es sostenido, hasta ahora hemos podido establecer un equilibrio entre los ingresos y egresos, pero la tendencia es a subir. Por eso es importante recordar las medidas como uso adecuado de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social. Es importante porque el Covid deja muchas secuelas y deja mucho dolor en las familias”, expresó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos, Rafael Gallo seminario, reiteró el pedido de no bajar la guardia; ya que la autoprotección es lo más importante para afrontar esta dura pandemia. Además, de una forma “dar un pequeño respiro” al personal de salud, quienes desde el primer día trabajan sin tregua contra el COVID-19.

No entren a camas UCI

Finalmente, exhortó a la población a ser prudentes en las medidas de protección para evitar que lleguen a una cama UCI. “Ayúdanos a que los pacientes no entren a UCI, usen adecuadamente la mascarilla, lavado de manos, y distanciamiento social. Se están llenado todos los sistemas. Antes peleábamos por una cama UCI, ahora podríamos pelear por una de hospitalización”, afirmó.

Síguenos en YouTube: