Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Médicos cubanos han atendido a 6 mil damnificados en 17 días

    Redacción | Walac Noticias16 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hace 17 días llegaron para sumarse a la ayuda humanitaria. Resaltan hospitalidad y buen trato de los piuranos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La brigada de médicos cubanos cumple hoy diecisiete días desde que llegó a Piura para sumarse a la atención médica de las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones.

    En ese lapso, los galenos han logrado atender a cerca de 6 mil personas refugiadas en los albergues del bajo Piura y de aquellos ubicados a los costados de la vía Piura-Chiclayo.

    Tras expresar su agradecimiento por el buen trato y la hospitalidad de los piuranos, el doctor Rolando Piloto Tomé, jefe de la brigada caribeña “Henry Reeve”, precisó que desde el primer día que pisaron suelo piurano se desplazaron a los albergues instalados en Pedregal, Narihualá, Cura Mori, Pozo de los Ramos, San Pablo, Km. 980, entre otros, para atender a los damnificados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hasta el mediodía de hoy domingo, los médicos cubanos ya habían atendido a 5 mil 902 personas, la mayoría de ellos afectadas por diarreas, infecciones respiratorias, afecciones al piel, acarosis, pediculosis capitis (piojos) y también enfermedades transmitidas de persona a persona.

    Piloto Tomé se mostró agradecido por la hospitalidad de los piuranos. “Trabajamos en las mejores condiciones, nos tratan muy bien y ello nos reconforta para hacer nuestra tarea de la mejor manera. Nuestro equipo no ha tenido ningún inconveniente…”, dijo al enterarse que circulan en las redes sociales comentarios sobre un supuesto maltrato a su delegación.

    “Estamos bien, e incluso mejor que en el resto de países donde hemos estado”, puntualizó luego de informar que el gobierno de Cuba los envía con alimentos, agua, carpas, ropa y todo lo necesario para cumplir a cabalidad su trabajo de asistencia.

    Los 23 profesionales de la salud que integran la brigada cubana se hospedan en apartamentos de una conocida residencial a donde sólo llegan a descansar; el resto del día están en los albergues asistiendo a las personas.

    Piloto precisó que no solo se dedican al diagnóstico médico, además realizan consejería con el fin de inculcar hábitos saludables en las personas para evitar las enfermedades.

    Señaló que tienen dos médicos asignados al hospital Santa Rosa las 24 horas del día. A partir de mañana lunes se asignará un especialista en el hospital Jorge Reátegui y otro en el Cayetano Heredia.

    De igual forma, un epidemiólogo empezará a levantar información de riesgo y mapeo de los casos de dengue que se están presentando para establecer junto con Diresa una estrategia de control.

    Actualidad Damnificados bajo Piura médicos cubanos Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.