Médico piurano grave por la covid-19 es trasladado en avioneta a Lima

0
1140
Imagen referencial.

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que, desde el aeropuerto Jorge Chávez, despegó una avioneta con destino a Piura, para trasladar a Lima a un médico piurano, que presenta un cuadro grave de covid-19.

Se trata del médico César Palacios Feria, quien será llevado a la capital, debido al estado crítico en el que se encuentra por causa del coronavirus.

Según dio a conocer la entidad, este traslado se realiza gracias a una coordinación entre el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú y el Consejo Regional VII-Piura.

Como se recuerda, Arnaldo Lachira, decano del Colegio Médico de Piura que son dos los médicos de Piura con covid-19 que necesitan el traslado urgente a Lima. 

«Se ha hecho la coordinación como Colegio con el Hospital Almenara, con la jefa de la Unidad, la Dra. López; quién a través de WhatsApp me contesta que, en este momento, tiene como 35 pacientes en espera que son prioridad uno para ocupar una cama«, manifestó Lachira.

Publicidad

Ante ello, Lachira exhortó a la población a entender que la irresponsabilidad de no usar las medidas sanitarias, contribuye a que haya más casos de contagio.

Cifras

De acuerdo al último reporte del CMP, son 237 galenos que se han infectado del virus hasta la fecha 18 de enero. 2 de ellos se encuentran hospitalizados y 6 cumpliendo su aislamiento domiciliario para superar la enfermedad. Además, se reportó que, en la región Piura, 215 galenos han logrado vencer al virus y, lamentablemente, 11 han fallecido a causa del virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here