Close Menu
    Lo nuevo

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Médico muere por coronavirus en San Juan de Lurigancho

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ANDINA/Renato Pajuelo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico que atendía en un centro de salud de San Juan de Lurigancho como consecuencia del coronavirus.

    A través de un comunicado difundido la noche del miércoles lamentó el deceso del profesional de la salud. No se conocen más detalles sobre lo ocurrido.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minagri supervisa distribución de agua en el valle del Chira

    |Minsa recomienda limpiar celulares para evitar el brote del COVID-19

    Desde hace varios días, el Colegio Médico del Perú viene alertando sobre la situación que afrontan los galenos en el ejercicio de su labor.

    La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud anunció 4 342 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú.

    Falta de equipos

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con COVID-19 con un total de 3 016 pacientes diagnosticados.

    A fines de marzo, el Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que hay 10 médicos infectados y entre 70 y 80 médicos aislados por sospecha de coronavirus (COVID-19).

    “Nos preocupa la falta de equipos de protección para los médicos, aparentemente se habrían comprado estos equipos, aparentemente se está racionalizando el uso. Llamamos la atención al Gobierno para que realice extremas medidas para comprar equipo de salud para los doctores que somos la primer línea de combate”, dijo Palacios el 20 de marzo a Perú21.

    La plana del Colegio Médico hizo hincapié en la carencia de equipos que hay al interior del país y los riesgos latentes para los serumistas.

    El gremio también pidió al Gobierno agilizar las pruebas y los resultados para inmediatamente aislarlos.

    Minsa

    Horas antes de conocerse la fatal noticia, y ante lo que consideran “falta de medidas de bioseguridad”, los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico del Perú (CMP) alertaron que habían más médicos contagiados y acudieron a los hospitales Dos de Mayo y Edgardo Rebagliati Martins para entregar Kits de protección personal.

    El decano del CMP, Dr. Miguel Palacio Celi, señaló: “Ante la evidente limitación logística por la que atraviesa el personal de salud de nuestro país, hemos adquirido Equipos de Protección Personal (EPP) para los médicos con el fin de brindar una mejor atención a pacientes críticos por coronavirus».

    Síguenos en instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-vW7fUJmRP/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    Coronavirus Covid-19 médico San Juan de Lurigancho
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.