Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Médico muere por coronavirus en San Juan de Lurigancho

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ANDINA/Renato Pajuelo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico que atendía en un centro de salud de San Juan de Lurigancho como consecuencia del coronavirus.

    A través de un comunicado difundido la noche del miércoles lamentó el deceso del profesional de la salud. No se conocen más detalles sobre lo ocurrido.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minagri supervisa distribución de agua en el valle del Chira

    |Minsa recomienda limpiar celulares para evitar el brote del COVID-19

    Desde hace varios días, el Colegio Médico del Perú viene alertando sobre la situación que afrontan los galenos en el ejercicio de su labor.

    La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud anunció 4 342 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú.

    Falta de equipos

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con COVID-19 con un total de 3 016 pacientes diagnosticados.

    A fines de marzo, el Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que hay 10 médicos infectados y entre 70 y 80 médicos aislados por sospecha de coronavirus (COVID-19).

    “Nos preocupa la falta de equipos de protección para los médicos, aparentemente se habrían comprado estos equipos, aparentemente se está racionalizando el uso. Llamamos la atención al Gobierno para que realice extremas medidas para comprar equipo de salud para los doctores que somos la primer línea de combate”, dijo Palacios el 20 de marzo a Perú21.

    La plana del Colegio Médico hizo hincapié en la carencia de equipos que hay al interior del país y los riesgos latentes para los serumistas.

    El gremio también pidió al Gobierno agilizar las pruebas y los resultados para inmediatamente aislarlos.

    Minsa

    Horas antes de conocerse la fatal noticia, y ante lo que consideran “falta de medidas de bioseguridad”, los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico del Perú (CMP) alertaron que habían más médicos contagiados y acudieron a los hospitales Dos de Mayo y Edgardo Rebagliati Martins para entregar Kits de protección personal.

    El decano del CMP, Dr. Miguel Palacio Celi, señaló: “Ante la evidente limitación logística por la que atraviesa el personal de salud de nuestro país, hemos adquirido Equipos de Protección Personal (EPP) para los médicos con el fin de brindar una mejor atención a pacientes críticos por coronavirus».

    Síguenos en instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-vW7fUJmRP/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    Coronavirus Covid-19 médico San Juan de Lurigancho
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.