Médico ecuatoriano que pospuso su boda por atender a pacientes covid-19 está en UCI

0
900

A inicios de la pandemia, en mayo, cuando Ecuador vivía momentos críticos, el país se conmovió al conocer la historia de David Vallejo y Mavelin Bonilla, médicos que suspendieron su boda, para atender a los pacientes de covid-19. Los mismos que, en esos meses, abarrotaban el hospital en el que trabajaban.

Más de ocho meses después, el mensaje que se difunde a través de redes sociales conmueve mucho más. David Vallejo, de 27 años, se contagió con SARS-CoV-2 y ayer, domingo 17 de enero del 2021, fue ingresado a una de las Unidades de Terapia Intensiva (UCI), de la casa de salud en donde labora. Se sabe que desarrolló síntomas de una neumonía grave. Así lo informó El Comercio de Ecuador.

Agradecemos por toda su labor y esfuerzo al Dr. David Vallejo Terán, esperamos su pronta recuperación y reencuentro con los suyos.

Atentamente,
Asociación de Escuela de Medicina de la PUCE.

Publicado por Asociación Escuela Medicina PUCE en Domingo, 17 de enero de 2021

Antes de ingresar, escribió una carta donde menciona que no se dará por vencido y seguirá luchando como lo ha hecho en todos los meses de pandemia.

“Tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños, como casarme con la mujer que amo (Mave) y construir una familia”, menciona Vallejo. Además, envió un mensaje a los médicos que todos los días arriesgan su vida por salvar la de los demás.
“Mantén tu asepsia y antisepsia, lávate las manos. Gracias por su fuerza”, finalizó el médico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here