La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el saludo con el codo y mantener la distancia social. Además, recomendó no confiarse por el descenso de las cifras de casos y fallecidos, por la covid-19. Informó Canal N.
“Un detalle que deben recordar, la Organización Mundial de la Salud nos habló sobre cómo saludar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez, pero eso demuestra la madurez de un país”, explicó.
Señaló que, al realizar el saludo con el codo se corre un mayor riesgo de contagiarse con el virus, porque las personas se acercan a menos de un metro de distancia.
“Ya no es el COVID-19, ahora es la distancia. Mantengamos la distancia porque cuando tocamos los codos sucede que estamos a 60 u 80 centímetros. Allí corremos más riesgo”, resaltó.
Asimismo, Mazzetti sostuvo que, pese a que las cifras de contagios y fallecidos comenzaron a bajar lentamente, no pueden confiarse ni distraerse en otras cosas que aleje de las medidas, para evitar el riesgo de contagio.
“Si nos distraemos en otras cosas, el riesgo es para todos nosotros. Es como ha ocurrido en otros países del mundo, que han empezado a bajar las cifras y de pronto han subido. Eso es porque todos nosotros nos relajamos, nos pegamos demasiado, no guardamos distancia”, aseveró.
Vuelos internacionales
En cuanto a los vuelos internacionales, la ministra informó que hubo una serie de reuniones para tener normas que ayuden en los lugares donde hay más casos de coronavirus, para poder reiniciar esta actividad.