Mazzetti anunció que no integrará nuevo gabinete ministerial

0
147

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, declinó formar parte del nuevo gabinete ministerial, que encabeza Ántero Flores-Aráoz, quien indicó que la invitó a ser parte de su equipo.

A través de un comunicado personal, Mazzetti expresó las razones de su alejamiento del Ministerio de Salud. “Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, sostuvo.

Mazzetti Soler, quien lideró la el plan de salud contra la pandemia del coronavirus durante el gobierno de Martín Vizcarra, indicó que esta decisión fue quizás la más difícil de su vida.

“Sé que muchas personas quisieran que continúe, pero pese a mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión. Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas”, explicó.

Nuevo premier

Ántero Flores-Aráoz juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros de la gestión de Manuel Merino, pero lo hizo sin conformar un gabinete.

Flores-Aráoz opinó que las universidad, con licenciamiento denegado por la Sunedu, deberían tener “una segunda oportunidad”.

En diálogo con Canal N, consideró que no debe existir “diferencias” entre las universidades que han sido evaluadas por el ente. No obstante, aclaró que este tema no será de prioridad en la agenda del Gabinete Ministerial, al asegurar que no será abordado en estos meses.

Al ser consultado si se ratifica en que se las casas de estudios superiores, cuyas licencias fueron denegadas por la Sunedu, deberían tener una segunda oportunidad, expresó: “Yo creo que hay que tener, pero no es un asunto para hoy. Veremos para el futuro. Ahora [la atención] es la crisis».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here