Publicidad

Pilar Mazzeti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, mencionó que podría producirse una segunda ola de infectados por el nuevo coronavirus en el Perú, si en caso los ciudadanos se descuidan e incumplen las restricciones en pleno estado de emergencia.

También te puede interesar:

|Comuna de Piura junto a vecinos desinfectan Barrio Norte

|700 internos de Piura y Sullana reciben ayuda del Arzobispado

Ella manifestó esta nueva medida luego de las declaraciones de la exministra de Salud, Patricia García, quien señaló que si se levanta la cuarentena podría empeorar la situación.

HOSPITAL SANTA ROSA. COVID-19. FAMILIARES. CORONAVIRUS
Foto: Walac Noticias / Robinson Paiva

“Una nueva ola existe bajo cualquier circunstancia si nos descuidamos. Miren lo que ha sucedido en Chile. Por otro lado, la epidemia en nuestro país es heterogénea. Es decir, la mayor parte estamos más o menos en el mismo nivel, pero en algunos lugares como en Piura o aquí en Iquitos están todavía en ascenso», indicó a Canal N.

Agregó que la cima es un promedio de todo esto y esta nos brinda esperanza para seguir con más protocolos de prevención y tener fuerzas. Además, los números de casos siguen en aumento, pero solo en algunas regiones, donde se está previendo con más fuerza.

Fuente: La República

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: