La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre la vacuna anticovid-19 de Rusa, y se refirió a una posible adquisición del antígeno en nuestro país.
“No he visto ninguna publicación sobre la vacuna rusa. Tampoco he visto la cantidad de pacientes que han sido parte de los ensayos clínicos, tampoco he visto cuántos han aumentado sus defensas y cuántos meses les han durado esas defensas”, aseguró la ministra a RPP.
En esa línea, la titular del sector Salud indicó que espera que, en los próximos días, Rusia publique mayores detalles sobre la vacuna, producida por el Instituto Gamaleya.
“Toda la comunidad científica está a la espera de que se hagan las publicaciones correspondientes, para que todos estemos al tanto de las características de la vacuna”, insistió.
Adquisición de la vacuna
Sobre una posible adquisición de la vacuna denominada Sputinik V, por parte del Perú, la profesional de la salud explicó qué tendría que suceder, para que esta se concrete.
«Para que se autorice el ingreso de una vacuna al Perú, el Ministerio de Salud tiene que participar y tienen que haber las evidencias de que esa vacuna tiene todas las acreditaciones, (…). Hay organismos que prueban las vacunas y nos dicen si reúnen las condiciones necesarias”, argumentó.