Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Matrimonios masivos: ¿en qué distrito te quieres casar?

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz16 enero, 2023Updated:16 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las municipalidad de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre alistas matrimonios masivos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Un San Valentín casados? Sí, este 2023 prodría ser un año formalmente unidos ante la ley. Las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla iniciaron la recepción de documentos para el trámite de las parejas que participarán en los matrimonios masivos.

    En Piura, muchas parejas han comenzado los trámites para contraer matrimonio, en una fecha especial: el Día del Amor y la Amistad. Los próximos contrayentes gozarán de la celebración matrimonial este 14 de febrero en las municipalidades a elección.

    Matrimonio Civil Comunitario 

    En esta nota te mostraremos los precios, requisitos, lugares y fechas límites para entregar la documentación a tiempo y alcanzar un cupo en el evento matrimonial.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para celebrar el Matrimonio Civil Comunitario en el distrito de Castilla, la recepción de la documentación será entre las 8 a.m. a 4 p.m hasta el 31 de enero, en la comuna castellana. Para esta celebración el costo único será de S/ 9.50, informó el jefe de registros civiles de Castilla, Luis Rojas Astete.

    Además, Rojas Astete dijo que hasta la fecha hay 30 parejas inscritas, pero en promedio se espera un total de 75 contrayentes, cifra  prominente de los matrimonios que se efectuó en el 2022.

    En Piura, la jefa de registros civiles, Isidora Torres, comunicó que la celebración matrimonial no tendrá costo; sin embargo, la publicación del edicto matrimonial sí costará S/ 45.

    Además, la recepción de documentos se dará desde las 8 a.m. a 6 p.m., en la municipalidad de Piura, con fecha límite hasta el 2 de febrero.

    En el caso de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, habrá cinco fechas para los matrimonios masivos: 14 de febrero, 12 de mayo, 26 de julio, 26 de octubre y 21 de diciembre. La inscripción límite para la primera fecha será hasta el 27 de enero y el pago único es de S/. 40.

    Requisitos 

    • Copia certificada del libro matriz de la partida de nacimiento de los contrayentes (No más de 3 meses de antigüedad).
    • Certificado de soltería o constancia negativa de inscripción de matrimonio, según lugar de emisión de partida de nacimiento.
    •  Copia autenticada o legalizada de DNI vigente de los contrayentes. (Notarial o fedateada en la UAC-MPP).
    • Copia autenticada o legalizada de DNI vigente de dos testigos (Notarial o fedateada en la UAC-MPP).
    • Análisis de grupo sanguíneo y VDRL en cualquier laboratorio. Llevar resultados de análisis a la posta médica.
    • Constancia médica pre – nupcial.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias La fiesta del cine en Perú. #cine #perú #walacnoticias #cineperuano #noticiasperú ♬ sonido original – Walac Noticias

    Matrimonio Civil Comunitario Municipalidad de Castilla Municipalidad de Piura Municipalidad de Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.