Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Masificación de gas natural en Piura sigue firme y no tendrá retrasos

    Karla Arbulú Panta2 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La masificación de gas natural en la región Piura se mantiene firme y su implementación no está condicionada al pronunciamiento del Poder Judicial sobre la demanda por excepción de territorialidad planteada ante el Juzgado Civil de Talara, por lo que las publicaciones que afirman lo contrario carecen de veracidad, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

    El ente rector del sector minero-energético indicó que no es cierto que la decisión judicial implique la nulidad de la concesión de distribución de gas natural para Piura, dado que el proceso judicial iniciado por este tema no cuenta con sentencia firme y lo único que estaría resolviendo el Poder Judicial es definir si el juicio se realiza en la región Piura o en Lima.

    A ello se debe agregar que la demanda por excepción de territorialidad se encuentra en primera instancia. Así que que si el fallo resulta contrario a los intereses del Estado, queda la posibilidad de apelar a la instancia siguiente. Esto para una nueva revisión del procedimiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Minem ratifica masificación de gas

    El Minem ratifica que estas acciones interpuestas ante el órgano judicial se enmarcan dentro del irrestricto derecho de defensa que tiene el Estado de salvaguardar sus intereses; y que dicha figura procesal es independiente al proceso principal que se sigue con la empresa Empresa de Gas Talara S.A. (GASTALSA)

    Esa firma obtuvo una concesión del Estado en 1998 para la prestación del servicio público de distribución de gas natural en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura), sin embargo tal contrato fue declarado caduco en 2009 ante los incumplimientos en el cronograma de obras comprometido.

    En tanto, mediante Resolución Suprema N° 007-2019-EM, de fecha 16 de agosto de 2019, se otorgó a la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. (GASNORP) la concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura. El contrato fue suscrito el 08 de noviembre de 2019.

    Implementar inversiones 

    Este proyecto consiste en implementar inversiones por aproximadamente US$ 159 millones y comprende un Plan Mínimo de Cobertura de 64,000 usuarios residenciales al cumplirse los 8 años de la Puesta en Operación Comercial (POC). Las provincias comprendidas en la concesión son Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura.

    El Minem ratifica su compromiso en impulsar el proceso de masificación de gas natural, garantizando que velará por el cumplimiento de obras comprometidas en la concesión que permitirá beneficiar a miles de familias piuranas con energía a menor precio, mejorando su calidad de vida.

    Síguenos en Youtube:

    Gas natural Minem
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.