Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, resaltó la importancia de no entorpecer el reinicio de los trabajo del proyecto de masificación del gas natural. El mismo que está a cargo de la concesionaria Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

En ese sentido, Bereche Álvarez destacó que sacar adelante el proyecto impulsará la reactivación económica de la región, con un claro impacto en el bienestar social.

Como se sabe, la concesionaria invertirá US$ 230 millones para desarrollar la distribución de gas natural por red de ductos en Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura. La misma que que beneficiará, inicialmente, a 64 mil hogares piuranos.

Estimando que conectará al gas natural a 45 clientes industriales, 640 negocios de emprendedores piuranos y estaciones de servicio, para el mercado automotriz.

Javier Bereche es actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura.
Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

“Éste es un proyecto que los piuranos hemos esperado durante varios años. Además, la suscripción del contrato con el Estado peruano, en noviembre pasado, marcó un hito para la región, como zona productora del recurso”, señaló.

Publicidad

Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio indicó que «nos beneficiará a todos, porque permitirá generar puestos de trabajo, directos e indirectos.

Además, se prevé que durante la etapa de construcción se generarán más de 700 oportunidades de empleo. A ello se le suma que contribuirá con la competitividad del sector empresarial y la población podrá contar con gas a bajo costo”, explicó.

Tarifas

Por otro lado, Bereche recordó que la compañía ha informado que distribuirá el gas natural a la tarifa más baja del Perú y que representará un ahorro de más del 50% para las familias. También que favorecerá la competitividad de las industrias, con ahorros en energía por más de US$ 41 millones.

“Si no se ponen trabas al proyecto, se podrá cumplir con los plazos previstos y la masificación del gas natural en la región Piura sería una realidad en el 2022”, acotó.

DATO

Gasnorp ha anunciado que la operación temprana está prevista para el 2021, conectando a los primeros hogares en Talara, Sullana y Piura. 12 meses después, en Paita y Sechura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here