Close Menu
    Lo nuevo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más desplazados de Cura Mori claman por urgente ayuda

    Redacción | Walac Noticias1 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 400 personas procedentes del asentamiento humano Eleuterio Cisneros Gregorio del distrito de Cura Mori Provincia de Piura, han sido ubicadas a la altura del kilómetro 975 de la carretera Piura Chiclayo y Ciudad Noe, exactamente a espaldas del Fundo Regina.

    La segunda crecida del río les hizo tomar la decisión de abandonar sus casas deterioradas por el agua, sin embargo la realidad que deben enfrentar ahora es incierta. Este grupo de refugiados no cuenta con carpas para protegerse de la lluvia y del intenso calor del día.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estos vecinos denunciaron al alcalde de Cura Mori Macario Silva Vílchez, pues según señalaron la autoridad los habría abandonado en el momento más difícil que les ha tocado vivir.

    Carlos Timaná Girón (42) dirigente encargado solicitó ayuda urgente al Gobierno Central: “No tenemos nada señor, nos urge un techo para nuestros hijos”, señala. Indicó además que el Ejército Peruano los trasladó la tarde del 31 de marzo desde Cura Mori hasta la panamericana norte. Aquí se les entregó algunas colchonetas.

    El dirigente cuestionó las precarias condiciones del lugar al que han sido desplazados. Un pedazo de desierto con pocos arboles grandes, muchos arbustos y abundantes espinas. Las mujeres, los niños y los adultos mayores son los más vulnerables ante las inclemencias de la lluvia e intenso calor. “Con sábanas y plásticos vamos a pasar una noche más a la voluntad de Dios, pero no perdemos la fe en que este Gobierno nos ayude” comentó Timaná Girón.

    El dirigente agradeció a las instituciones y personas de buena voluntad que vienen ofreciendo desayunos y almuerzos, ayuda esencial sin la cual esta tragedia sería mucho más difícil.

    Los damnificados del asentamiento Eleuterio Cisneros Gregorio necesitan apoyo urgente con carpas, medicina, linternas, repelentes, alimentos y calzado para niños.

    Actualidad Cura Mori Desplazados Ejército del Perú Fenómeno del Niño Costero
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros

    10 marzo, 2026

    Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.