Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue
    • Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos
    • Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 60 % de mypes piuranas no prevé cerrar sus negocios

    Tatiana Castillo Merino15 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más del 60 % de las micro y pequeñas empresas, mypes piuranas, no prevé cerrar su negocio, a pesar de la cuarentena, de acuerdo a los resultados de la encuesta “Emprendedores regionales frente al covid-19”.

    Infomercado realizó un estudio a 150 mypes de la región Piura. El objetivo es conocer la situación de los emprendedores y la evolución de la economía en el norte del país.

    César Flores, director de Infomercado, indicó que el covid-19 ha dejado muchos perjuicios para el sostenimiento de las micro y pequeñas empresas. Afectó su liquidez y comprometió su rentabilidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    A pesar de ello, los emprendedores consideran que la innovación es un cambio urgente y necesario para mantener su modelo de negocio.

    “Los datos que presentamos confirman el pensamiento único del emprendedor, a pesar de las dificultades continuaré con mi empresa. Esta fortaleza está en el ADN del emprendedor y es una valiosa actitud para poder reinventarse y volver a encaminar su negocio”, explicó.

    Mypes piuranas

    Según el informe, el 70 % de las mypes consideran que su principal problema es que su negocio no genere ingresos y termine quebrando. Pues eso los llevaría a perder su principal fuente de trabajo.

    Asimismo, el 36% de los empresarios manifiestan haber despedido entre 3 a 5 trabajadores por la pandemia. El 26 % de empresarios considera que la pandemia le ha generado mayores gastos de operación. Pues han debido implementar las medidas de bioseguridad adaptando su negocio a las nuevas exigencias.

    «El reto actual de los dueños de negocio va más allá de generar ganancias y engrosar las cuentas. Las cosas han cambiado, el cliente es una persona que ha experimentado cambios drásticos en sus hábitos de vida», indicó Trelles.

    «Por consecuencia, en sus hábitos de consumo, por ello las empresas deben adaptarse”, sostuvo Roger Trelles, especialista en Marketing y Comunicación.

    Necesidad de capacitación

    El estudio arrojó la necesidad de capacitación de los micro y pequeños empresarios. Quienes están interesados en información que les permita generar nuevos clientes (58 %) y mantenerlos (43 %).
    Asimismo, el asesoramiento en anulación de gastos (28 %) y el entrenamiento técnico en redes sociales (27 %) son otras necesidades.
    “El manejo de canales de comercialización como el comercio electrónico, manejo de estrategias de promoción, alianzas estratégicas con clientes y proveedores, difusión de sus productos. Así como la gestión adecuada de redes sociales son factores que dinamizarían sus ventas”, resaltó Brenda Silupú, ex directora del Centro de Asesoría Microempresarial de la Universidad de Piura.
    Canales de comercialización como el e-commerce. Foto: Web Retail

    Emprendimiento Infomercado innovación mypes piuranas negocios
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.