El portal piurano Infomercado presentó el reporte “Emprendedores regionales frente al COVID-19”. Este informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores, a través de un sondeo realizado por el medio de comunicación.

Del total de micro y pequeños empresarios que participaron del sondeo, el 35% se dedica en el rubro de los servicios, el 23% en el de alimentos, el 17% en el de comercio al por menor. Además, un 8% suman los sectores construcción, educación y salud.

El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes. También, la mayoría de ellos no tiene en sus planes cerrar su negocio, a pesar de las dificultades económicas.

El informe de Infomercado informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores.

“Hay muchas conclusiones que se podrán obtener de este primer reporte, que no será el último. Los resultados de esta investigación son una muestra de la realidad actual de las mypes», menciona César Flores, director de Infomercado.

Por otro lado, Roger Trelles, especialista en marketing y comunicación, recomienda en el informe tener en cuenta la innovación y la tendencia al cambio. “No se puede hacer lo mismo siempre, esperando obtener resultados diferentes”, señala.

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Impacto de la pandemia

La investigación se realizó durante la cuarentena. Debido a este contexto, una de las más grandes preocupaciones de los emprendedores, el 48%, era perder su trabajo o sus ingresos.

El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes.

Además, el 21% teme por el riesgo a la quiebra, y el resto se relacionaba con la obtención de inventario y suministros y el pago del alquiler o hipoteca del mes. También sobre el giro que tomará el negocio y el acceso al apoyo del gobierno.

También, más de un 60% de los sondeados no consideran cerrar su negocio. En menor medida, un grupo de empresarios consideraba que, si la cuarentena se extendía más de tres meses, probablemente se habrían visto obligados a hacerlo.

En cuanto a la situación de sus trabajadores, el 36% de los sondeados respondieron que entre 1 y 5 de sus empleados corren el riesgo de perder su trabajo debido al impacto de la pandemia. No obstante, un 56% declaró que no planea realizar despidos.

Estrategias

Durante los próximos meses, los empresarios planean enfocar todos sus esfuerzos comerciales hacia sus clientes. En esa línea, el 58% de los micro y pequeños empresarios están interesados en una asistencia que les permita generar nuevos clientes, y el 43%, a mantenerlos.

infomercado

El reporte de Infomercado también cuenta con las recomendaciones de distintos especialistas para los emprendedores que se encuentran en la búsqueda de la tan ansiada reactivación económica.

Para leerlo de forma gratuita, debes entrar al siguiente link: https://infomercado.pe/emprendedores-regionales-frente-al-covid-19/

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