Publicidad

El alcalde de Paita, Enrique Silva y los congresistas Heidy Juárez y Wilmer Elera colocaron la primera piedra de la obra de ampliación y mejoramiento del colegio Señor de los Milagros.

Esta obra contará con la inversión de más de 14 millones de soles. Además, beneficiará a más de 1000 escolares. Por ello, el acto protocolar se realizó esta mañana en las instalaciones de dicha escuela, con la participación de autoridades, profesores, alumnos y padres de familia.

En su discurso el burgomaestre se mostró orgulloso, ya que fue alumno y maestro en dicha escuela.

«Es muy satisfactorio haber luchado tanto para que esta obra sea una realidad. Gracias congresistas a nombre de los estudiantes, padres de familia y profesores de la IE Señor de los Milagros», refirió Silva Zapata.

Asimismo destacó que de no mediar inconvenientes, el próximo año, en el mes de abril «nuestros estudiantes contarán con nuevas aulas y sobre todo pedagógicas», finalizó.

Por su lado el director de la UGEL Paita, William Carrasco Chu, destacó que esta era una infraestructura de más de 80 años y era necesario que se viera el mecanismo para que los más de 500 estudiantes sean atendidos.

«El sismo del año pasado generó estragos por eso se tomó la decisión de que los alumnos pasen a la IE Eliseo Bernal la Serna, de esta manera se está garantizado su derecho a la educación», manifestó.

Piden fiscalizar obra

En su intervención los congresistas, Heydi Juárez Calle y Wilmar Elera, pidieron a la población y padres de familia, fiscalizar el buen andar de la obra para garantizar buenos resultados.

«Invito a la padres a fiscalizar el inicio de esta obra. Padres, profesores y alumnos, yo los comprometo para que este proyecto se cumpla a cabalidad», dijo la parlamentaria

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth