Close Menu
    Lo nuevo

    Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima

    13 abril, 2026

    Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao

    13 abril, 2026

    ADT vs Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y dónde ver la fecha 10 del Torneo Apertura

    13 abril, 2026

    Viper Play TV – Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO: vuelta de los cuartos de final de la Champions League

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima
    • Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao
    • ADT vs Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y dónde ver la fecha 10 del Torneo Apertura
    • Viper Play TV – Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO: vuelta de los cuartos de final de la Champions League
    • Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral
    • JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026
    • Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra
    • Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de la mitad de flores que entregarán por Día de la Madre fueron cultivadas por mujeres

    Karla Arbulú Panta9 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comerciantes esperan un impulso en sus ventas los días previos al Día de la Madre. Foto: Difusión.
    Comerciantes esperan un impulso en sus ventas los días previos al Día de la Madre. Foto: Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las flores seguirán siendo probablemente el obsequio más popular para el Día de la Madre. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destacó la relevancia de la floricultura en el Perú por el impacto que genera en la agricultura familiar.

    La floricultura es una buena alternativa para generar desarrollo económico y social en el ámbito nacional, especialmente en la sierra del país; donde la variabilidad de zonas agroecológicas permite la producción de diversas especies y variedades de flores.

    Entregas en Día de la Madre 

    Es una actividad que genera puestos de trabajo permanente. De 5 a 8 personas trabajan por hectárea, y más del 50 % de las que se dedican a cultivos destinados para la floricultura en el Perú son mujeres. En esa línea, se estima que la más de la mitad de las flores que serán adquiridas por el Día de la Madre en el mercado local fueron cultivadas por mujeres.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el Perú más de 7,000 productores se dedican al cultivo de flores de corte y plantas ornamentales, los cuales se producen para satisfacer la demanda nacional y para exportación. Además el país cuenta con más de 4,000 hectáreas para el cultivo de diversas especies.

    La gran variabilidad de zonas agroecológicas, principalmente en la Sierra del país, permite la producción de diversas especies y variedades de flores.

    En el marco del Día de la Madre, el ministerio destacó que las flores más demandadas para regalar en esta fecha son las rosas rojas y blancas, tulipanes, orquídeas, azucenas y girasoles, entre otros.

    Este año, a pesar de la cuarentena para evitar la propagación del covid-19, los peruanos no dejarán la tradición de enviar flores a sus progenitoras, ello principalmente a través del reparto a domicilio o delivery.

    Producción comercial 

    El Midagri detalló que existe producción comercial de flores en 20 de los 24 departamentos del país. Sin embargo, 5 departamentos: Junín, Áncash, Lima, Huánuco; y Cajamarca concentran el 50 % de los productores y el 57 % de la superficie cultivada con flores.

    Las principales que se comercializan en el mercado local, son la astromelia, aster, azucena, begonia, cartucho, clavel chino, clavelina, cresta de gallo, dalia, crisantemo, godethia.

    Así como gypsophila, hortensia,  hipericum, iris, lilium, margarita vara, wax flower, montecasino, petunia, rosa. Así como siempreviva, statice, strelitzia, varita de San José, orquídea, lágrima de virgen, girasol de flor, etc.

    En tanto para el mercado externo se cultivan, principalmente: wax, hortensia, crisantemo, clavel, rosas, gypsophila, astromelia, orquídea, statice, entre otras.

    Síguenos en YouTube:

    Dia de la Madre flores regalos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao

    13 abril, 2026

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra

    13 abril, 2026

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.