El Colegio de Profesores de Piura advirtió que la propuesta de reposición de docentes no beneficiará a más de 900 docentes que trabajaron en las aulas hasta el año 2014 y fueron despedidas por carecer de título profesional.

El decano William Bayana refirió que lo correcto sería separar a los docentes que no consiguieron el título profesional durante los años que estuvieron cesados. Aseveró que ante ley del Magisterio no les corresponde ser incluidos en las plazas del próximo año.

Por su parte, el presidente del Sindicato Magisterial (SIMA) en Piura, Miguel Puescas, indicó que muchos de los maestros interinos no cuentan con título pedagógico; sin embargo, sí tienen grados técnicos y son profesionales de otras carreras. Aseveró que el Estado debe considerar las reincorporaciones totales de los docentes que actualmente esperan regresar a las aulas.

Más de 900 docentes no conseguirán reposición

“En Piura hay varios docentes que están a la espera de la ansiada reposición. Son docentes que se merecen seguir en cargo, no puede mandar a un profesor de electrónica a enseñar matemáticas o alguien de comunicación a enseñar trabajos de madera”, expresó.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación manifestó su rechazo a la ley aprobada por el Congreso que propone reponer en sus puestos a profesores que no se presentaron al examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en el año 2014.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube |