Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa

    6 julio, 2025

    Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte

    6 julio, 2025

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa
    • Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 800 estudiantes de La Unión se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

    Estuardo Cáceres11 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 800 estudiantes de La Unión se beneficiarán con nueva infraestructura educativa
    Más de 800 estudiantes de La Unión se beneficiarán con nueva infraestructura educativa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en La Unión, está próxima a convertirse en uno de los proyectos educativos más destacados de la región, con un 87% de avance en su construcción. El Consorcio SyP, encargado de la obra, anunció que la entrega de esta infraestructura se realizará antes de finalizar el año, beneficiando a más de 800 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

    La nueva infraestructura contará con instalaciones de vanguardia. Entre ellas destacan aulas modernas, anfiteatro exterior con áreas sombreadas, una biblioteca completamente equipada y una sala de usos múltiples. También, un aula de innovación pedagógica y dos losas deportivas con coberturas especiales. Además, se implementarán biohuertos, áreas verdes y tecnologías avanzadas de construcción que incluyen el modelado de información de edificios (BIM), así como sistemas que garantizarán la seguridad de la comunidad educativa frente a desastres naturales, como compuertas anti inundación, pararrayos y estructuras antisísmicas. Esto permitirá que la institución funcione también como un refugio temporal en casos de emergencia.

    En la fase final de la obra, se añadirán sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y alarmas antirrobo. Además se instalará mobiliario de alta calidad para garantizar un entorno seguro y moderno que facilite el aprendizaje de los estudiantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Consorcio SyP aseguró que las labores avanzan sin contratiempos. Asimismo, que no existen deudas pendientes con la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), encargada de supervisar el proyecto. Este compromiso garantiza que la nueva infraestructura beneficiará a la comunidad educativa de La Unión en los plazos previstos.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.