Las deudas por papeletas de tránsito en la Municipalidad Provincial de Sullana ascienden a más de 28 millones 700 mil soles. Estas se registran desde el año 1994 y desde el 2007 se ha generado una deuda de más de 5 millones 800 mil soles por multas administrativas, informó el regidor Erick Zavala, presidente de la Comisión de Transportes, Seguridad Vial y Comunicaciones de la comuna provincial.

También puedes leer: 

|Instalarán 272 módulos en 111 colegios afectados por el Niño…

|Sullana | Pronto se iniciará el proceso de transferencia del relleno…

La alta morosidad a la que se hacen acreedores los transportadores obliga a que no puedan hacerse responsables de sus deudas. Ante ello, el regidor propuso al pleno del concejo una ordenanza municipal que otorga los descuentos para el pago de deudas por papeletas de infracciones de tránsito y multas administrativas, beneficios.

Dicha medida se aprobó por unanimidad y estará vigente hasta el 31 de mayo del 2019. La ordenanza estipula que se condonará el 90% del monto para deudas del 2014 y años anteriores, 80% para aquellas entre el 2015 y 2018, y 50% para las multas impuestas este año hasta el 31 de marzo.

En cuanto a las multas administrativas, se hará el mismo descuento de 90% para deudas del 2014 y años anteriores, 80% del 2015 al 2018, y de 50% para las multas recibidas este año hasta el 31 de marzo.

“Teniendo en cuenta la alta morosidad del sector transportes y con el fin de evitar la prescripción de las deudas hemos aprobado esta ordenanza para que los ciudadanos puedan regularizar sus pagos”, indicó.

La clave

Erick Zavala indicó que con el pago de las papeletas por parte de los transportistas, la municipalidad de Sullana tendría más liquidez

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here