Más de 27,000 pobladores de los distritos de Salitral y San Juan de Bigote (Morropón), así como Lalaquiz y Canchaque (Huancabamba) se verán beneficiados con el mejoramiento de la carretera vecinal PI 815, que abarca 39.5 kilómetros aproximadamente, desde el empalme de la carretera nacional PE 02A hasta llegar al caserío Pajonal. Así lo dio a conocer la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

Señaló que el mejoramiento de esta carretera, cuyos trabajos de ejecución son de 45 días calendarios, incluye a los distritos de Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz, y  Canchaque.

Asimismo, indicó que los trabajos en la carretera PI 815 constituyen el desquinche de taludes, reconformación de plataforma y la eliminación de material para que la carretera pueda quedar transitable en una trayectoria de 39.5 kilómetros.

Las autoridades locales de San Juan de Bigote señalaron que la obra constituye una alternativa para el desarrollo de la ganadería y la interconexión de centros poblados de Morropón y Huancabamba.

“Se está realizando el mejoramiento de esta trocha que irá en beneficio de toda la población del distrito de San Juan de Bigote, mayormente de la parte alta.  Por eso, pedimos que se continúe con el apoyo, tomando en cuenta que esta vía podría llegar a convertirse  una carretera de nivel departamental, generando muchas posibilidades de desarrollo sostenible”, expresó el gerente municipal de San Juan de Bigote, Wilfredo Suyón Huiman.