Un total de 254 centros de salud ubicados en ocho regiones del país se beneficiarán con internet gratuito de alta velocidad. Este plan forma parte de los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones.

La regiones beneficiadas son Piura Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Madre de Dios, Puno y Tumbes. El acceso gratuito a internet para hospitales, postas y otros establecimientos de salud, mejorará los servicios de atención a la ciudadanía, como el funcionamiento de telesalud.

El plan forma parte de los acuerdos establecidos entre el MTC y empresas de servicios públicos de telecomunicaciones. Foto: Andina.

“Se otorgó espectro temporal a dos empresas a cambio de conectividad. De este modo, la tecnología ayuda a brindar un mejor servicio en salud”, indicó Nadia Villegas, directora general de Programas y Proyectos en Comunicaciones.

El internet gratuito para los 254 establecimientos de salud en las regiones beneficiadas, ya se está implementando. Además, el servicio será brindado por el período máximo de seis meses, prorrogables por una única vez por el mismo lapso de tiempo.

Finalizado el plazo de conectividad que se establece en los acuerdos, las empresas de telecomunicaciones pueden ofertar a la entidad beneficiada la continuidad de los servicios. Asimismo, la podrán contratar la continuidad del servicio siguiendo lo establecido por la Ley de Contrataciones del Estado.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here