La campaña del Gobierno Regional de Piura, “Tu Salud en el Tambo”,  benefició a más de 200 pobladores en el tambo de Curilcas del distrito de Pacaipampa, en Ayabaca.

Para esta estrategia se unió esfuerzos con la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba y el CLAS Pacaipampa. También con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social, responsable de los tambos, y la municipalidad de Pacaipampa.

Con el fin de frenar la transmisión del COVID-19, el personal de salud tomó ochenta pruebas serológicas de las cuales nueve arrojaron positivo. Además se brindó tratamiento contra el virus y se aplicaron 13 vacunas a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y gestantes.

“Tu Salud en el Tambo”,  benefició a más de 200 pobladores en el tambo de Curilcas del distrito de Pacaipampa, en Ayabaca.

Dieciséis pacientes recibieron interconsultas médicas especializadas a través de la Red de Telesalud y 23 gestantes fueron examinadas mediante ecografías. También, se realizaron cinco afiliaciones al Seguro Integral de Salud y tres certificados de discapacidad.

Se ofrecieron los servicios de ginecología, salud bucal, psicología y se promovió el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla; principales armas para evitar contagios por coronavirus.

Los más de 200 pobladores pertenecen a las localidades de Curilcas, Lagunas de San Pablo y Cashiaco. Además recibieron mascarillas comunitarias, alcohol en gel y jabón.

“Es una estrategia propia de la región Piura. Esperamos pueda ser replicada a nivel nacional. El objetivo es llevar los servicios de salud a las zonas distantes de la región en donde existen más necesidades”, señaló el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.