La campaña del Gobierno Regional de Piura, “Tu Salud en el Tambo”,  benefició a más de 200 pobladores en el tambo de Curilcas del distrito de Pacaipampa, en Ayabaca.

Para esta estrategia se unió esfuerzos con la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba y el CLAS Pacaipampa. También con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social, responsable de los tambos, y la municipalidad de Pacaipampa.

Con el fin de frenar la transmisión del COVID-19, el personal de salud tomó ochenta pruebas serológicas de las cuales nueve arrojaron positivo. Además se brindó tratamiento contra el virus y se aplicaron 13 vacunas a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y gestantes.

“Tu Salud en el Tambo”,  benefició a más de 200 pobladores en el tambo de Curilcas del distrito de Pacaipampa, en Ayabaca.

Dieciséis pacientes recibieron interconsultas médicas especializadas a través de la Red de Telesalud y 23 gestantes fueron examinadas mediante ecografías. También, se realizaron cinco afiliaciones al Seguro Integral de Salud y tres certificados de discapacidad.

Se ofrecieron los servicios de ginecología, salud bucal, psicología y se promovió el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla; principales armas para evitar contagios por coronavirus.

Publicidad

Los más de 200 pobladores pertenecen a las localidades de Curilcas, Lagunas de San Pablo y Cashiaco. Además recibieron mascarillas comunitarias, alcohol en gel y jabón.

“Es una estrategia propia de la región Piura. Esperamos pueda ser replicada a nivel nacional. El objetivo es llevar los servicios de salud a las zonas distantes de la región en donde existen más necesidades», señaló el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here