Más de 20 mil pobladores de la provincia de Ayabaca se beneficiarán con el inicio de la obra vial «Carretera Yanchalá – Espíndola». El Gobierno Regional de Piura es el encargado de gestionar la obra.

Esta importante obra, que permitirá acortar las brechas de desigualdad y mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona, forma parte de las intervenciones ejecutadas en el marco de la Reconstrucción Con Cambios.

 20 mil pobladores
Más de 20 mil pobladores de la provincia de Ayabaca se beneficiarán con el inicio de la obra vial «Carretera Yanchalá – Espíndola».

Durante la ceremonia de inicios de trabajo, el gobernador de Piura resaltó que con esta obra cuyo monto supera los S/66 millones, se reactivará la economía de los ayabaquinos. Por ellos, más de 20 mil pobladores se beneficiarán con el inicio de la obra vial.

«Va a haber puestos de trabajo en esta importante obra que va a permitir un desplazamiento más rápido. Y sobre todo, que permitirá la reactivación económica de Ayabaca», manifestó García Correa.

La intervención de esta carretera se hará realidad después de 30 años. Cuenta con más de 30 kilómetros de longitud y pasa por Yanchalá, El Molino, Lanchipampa, Samaguilla, El Toldo, Espíndola hasta llegar al desvío a Aypate.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here