Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Tambogrande
    Tambogrande

    Más de 2 700 pobladores de Locuto y Tambogrande fueron atendidos por el programa Buenasalud de Cía. de Minas Buenaventura

    Estuardo Cáceres7 octubre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 2,700 pobladores de Locuto y Tambogrande fueron atendidos por el programa Buenasalud de Cía. de Minas Buenaventura
    Más de 2,700 pobladores de Locuto y Tambogrande fueron atendidos por el programa Buenasalud de Cía. de Minas Buenaventura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 2 730 personas de los distritos de Locuto y Tambogrande fueron beneficiadas por el programa Buenasalud, atendido por el Proyecto Hídrico Minero El Algarrobo de Compañía de Minas Buenaventura, que organizó ocho campañas médicas gratuitas entre febrero y setiembre de este año.

    Las jornadas de atención, desarrolladas en los anexos de El Carmen, Ocoto Alto, La Huaca, Locuto y Los Almendros. Todas ellas, respondieron a la demanda directa de la población y de los líderes sociales. Ellos solicitaron este apoyo sanitario como una necesidad prioritaria para sus comunidades.

    En total, se brindaron más de 5 260 atenciones médicas, con especial énfasis en los servicios de odontología, medicina general, obstetricia, optometría y la entrega de lentes a medida. Asimismo, se ofrecieron servicios complementarios como peluquería, masoterapia y charlas educativas orientadas a la prevención en salud. La participación de la población fue totalmente voluntaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el balance del programa, se realizaron 2 300 atenciones odontológicas, 1 528 en medicina general, 746 en optometría, 445 en obstetricia y 243 en peluquería. Además se entregaron 1 208 kits dentales y 695 lentes correctivos.

    Durante estas campañas se identificó una elevada prevalencia de enfermedades metabólicas, infecciosas y degenerativas, además de problemas visuales como pterigión, glaucoma y catarata. También se detectaron numerosos casos de hipertensión arterial y diabetes tipo 2, asociados a una inadecuada alimentación.

    Activa participación de líderes

    El jefe de Asuntos Sociales del Proyecto, Fredy Regalado, destacó que estas actividades no hubieran sido posibles sin la activa participación de líderes comunales y asociaciones locales.

    “La población, a través de sus líderes sociales y asociaciones, fue la que solicitó estas campañas. Esa demanda permitió generar la sinergia necesaria con instituciones de salud y aliados estratégicos para llevar atención médica a quienes más lo necesitan”, señaló.

    El programa contó con el apoyo de la ONG Solidarios, el Rotary Club Miraflores y la Microred de Salud de Tambogrande. Así como de Proinversión, el Ministerio de Energía y Minas, y autoridades locales y regionales.

    Con esta iniciativa, Compañía de Minas Buenaventura reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con la población de Locuto y Tambogrande, fortaleciendo la salud comunitaria y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la zona.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.