Mediante la gestión promovida por el Gobierno Regional y la Dirección de Educación 19,688 escolares de los caseríos más alejados de las provincias de Huancabamba, Morropón. Así como Ayabaca y el distrito de Huarmaca; pueden continuar sus clases y seguir llevando materias como matemática, ciencia, comunicación, entre otras; a pesar de que los colegios permanecen cerrados en el marco del estado de emergencia nacional.

Esto debido a que el Gobierno Regional de Piura por medio del programa presupuestal por resultado PP150 “Acceso de la Población a los Servicios Educativos Públicos de Educación Básica”; de la Dirección Regional de Educación, apoya con el financiamiento de radios locales para la transmisión del programa “Aprendo en Casa”; con el fin de beneficiar a estudiantes de las zonas más alejadas de la región. 

De esta manera Elvis Bonifaz López, Director Regional de Educación Piura, invocó a los medios de comunicación radial de la región; en especial a aquellos que se encuentran en la parte del alto Piura; a sumarse a la estrategia de enseñanza “Aprendo en casa”.

”Es fundamental que las radioemisoras pongan a disposición su programación diaria para la transmisión de los contenidos de la misma”, expresó.

«Buscamos unificar intereses para que los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas más alejadas de Piura aprendan desde sus hogares, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional; a fin de evitar la propagación del coronavirus y la deserción escolar»; añadió.

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Asimismo dijo que como sector educación siguen trabajando para contribuir al mejoramiento de la enseñanza educativa en toda la región, especialmente en sus comunidades rurales.

Estrategias educativas para sus clases

Actualmente, la DREP y toda la comunidad educativa vienen aplicando tres estrategias para ayudar a los niños de la región, que por múltiples razones no pueden ingresar a sus clases virtuales.

Una de ellas es la difusión radial del programa Aprendo en casa, los tambos educativos y el de aprendizaje modular, esta última a alcanzado un 99.9% de aceptación en estudiantes de la provincia de Sechura; por lo que se seguirá replicando en otras UGEL

En virtud de ello, se entregarán 40 mil módulos a escolares para que continúen las clases virtuales en aquellas zonas donde hacen falta celulares y el servicio de internet; a fin de minimizar la problemática de conectividad.

“Entre el miércoles y jueves se entregarán los primeros 40 mil módulos a niños de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Se ha considerado entregar en estas zonas porque se reportó las alertas educativas”, puntualizó.

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