Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 15 mil maestros de Piura han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

    Walac Noticias | Redacción5 agosto, 2021Updated:5 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, informó que 15 mil 593 maestros de la región ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esto como parte del proceso de inmunización de docentes de zonas rurales o porque les corresponde por su grupo de edad.

    Asimismo, el titular de Educación anunció que el avance de la vacunación representa el primer paso del retorno a clases. “Hasta la fecha 3 mil 339 docentes han recibido la segunda dosis, según el reporte del Ministerio de Salud (actualizado al 31 de julio del 2021)», explicó Bonifaz.

    Además, espera que el ministro de Educación, Juan Cadillo, garantice las condiciones de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales lo más pronto posible. De esta manera, se protegerá la salud de los estudiantes, padres de familia y todo el personal de las instituciones educativas.

    Únete al canal de WhatsApp

    VACUNAS PARA PIURA

    La región Piura recibió, del Ministerio de Salud, 39 mil 896 dosis de la vacuna Sinopharm. Este lote permitirá continuar acelerando la inmunización anticovid en la región.

    Las dosis llegaron al promediar la 1:30 de la tarde, de este miércoles 4, al Grupo Aéreo N° 7, mediante un vuelo FAP. En este vuelo además se trajo ayuda humanitaria para las personas afectadas por el sismo de 6.1, que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana.

    El director de Salud, José Nizama Elías, destacó que la vacuna Sinopharm cuenta con más del 90% de efectividad contra el coronavirus y su segunda dosis se aplica después de 21 días.

    «Todo el personal sanitario, incluidos los que laboran en áreas de UCI Covid, han sido inmunizados con esta vacuna. Ello ha evitado que fallezcan o sean hospitalizados de gravedad. Todas las vacunas son seguras y eficaces, no hay que caer en la desinformación», señaló el médico.

    Por su parte el responsable de Cadena de Frío de Diresa Piura, Alex Jibaja, pidió a la población acudir a vacunarse, para lograr la inmunidad de rebaño que se necesita para controlar la pandemia por COVID-19.

    Síguenos en Youtube:

    DREP Piura vacunas
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.